Ora por el Pueblo de Dios

Ora por los Pastores
Ora por el Pueblo de Dios
Ora por la Providencia de Dios

Ora por los Perdidos

Al orar por el pueblo de Dios pidamos que nos de compromiso, un corazón con compasión, como le dio al apóstol Pablo, para orar por el pueblo de Dios donde estén. Cuando Dios nos dio a Pablo, nos dio un gran ejemplo a seguir mientras oramos.

El apóstol Pablo fue usado maravillosamente por Dios para iniciar iglesias a través del mundo Romano

y esas iglesias siempre estuvieron en sus oraciones. Al leer sus cartas vemos a cada iglesia yendo a través de retos y problemas, eso no ha cambiado el día
de hoy. Nuestras iglesias necesitan tanta oración como las iglesias en el tiempo de Pablo. Necesitamos orar los unos por los otros.

Las oraciones de Pablo por las iglesias demuestran su profunda preocupación por el pueblo de Dios. Sus oraciones por ellas demuestran un amor incansable

y sacrificial. Demostremos esa clase de amor unos por otros al orar por el pueblo de Dios.

La lista que se incluye a continuación fue tomada de un articulo escrito por Hal Seed, Pastor de New Song Community Church en Oceanside, California, y fue publicado en marzo del 2016 en www. pastormentor.com/pray-like-paul-your- church/.

¡Si usted decide usar estas oraciones al orar por el pueblo de Dios, entonces como Pablo usted estará orando con gran fe y confianza en un gran Dios que contesta sus oraciones!

Ore por abundante amor
— Filipenses 1:9-11 (RVR1960) “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis
lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”

Ore por Espíritu de Sabiduría
— Efesios 1:15-19 (RVR1960) “Por esta causa también yo, habiendo oído
de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.”

Ore por Fortaleza espiritual
— Efesios 3:14-21 (RVR1960) “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la
fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”

Ore por fruto de cada Buena obra
— Colosenses 1:9-12 (RVR1960) “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;”

Ore por rectitud
— 2 Tesalonicenses 1:11-12 (RVR1960) “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.”

Ore por la salvación de otros
— 2 Tesalonicenses 3:1-5 (RVR1960) “Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.”

Ore por audacia para proclamar el Evangelio
— Efesios 6:19 “y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,”

— Mike Bishop,
Harvest Church at Anthem Florence, AZ

Ora por los Pastores
Ora por el Pueblo de Dios
Ora por la Providencia de Dios

Ora por los Perdidos